El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado «cubo mágico», en 1980 ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.
Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.
Desde que ingresé al equipo, Chobei siempre fue muy servicial conmigo. Siempre que llegaba me recibía muy amablemente. Cuando iba a la cafetería, me traía un café para mi.
La última vez que lo vi fue la semana pasada. Me había quedado a terminar un informe y como de costumbre, él estaba trabajando hasta tarde.
Nunca más volví a saber de él, de hecho, no volvió a la oficina.
Sin lugar a dudas, Chobei es el mejor jefe que tuve, desde que trabajo con el me dio muchas libertades en hacer mi trabajo y debo decir que siempre pude contar con él cuando necesité algo.
Siempre me hacía partícipe de sus investigaciones, no solo en el trabajo, sino que también fuera del mismo.
Cuando nos dimos cuenta que necesitábamos su clave, traté de contactarlo, pero me fue imposible.
Lo único que me dejó antes de desaparecer fue una tarjeta, nunca supe como utilizarla, quizás sea de ayuda.
Conozco a Chobei desde hace años, estoy bastante preocupado ya que es una persona que no hace este tipo de cosas. Hace días que estoy tratando de localizarlo pero no atiende el teléfono.
Hace un par de semanas fuimos a pescar, una de las pocas actividades que hacemos juntos y me comentó que estaba planificando un cambio en el equipo, no estaba seguro si todas las personas dentro del grupo le eran leales.
Recuerdo hace años que tuve un problema familiar y el fue el primero que me dio su apoyo, esas cosas no se olvidan.
Chobei es una persona muy reservada, cuando entras en confianza con él, sabes que toda su personalidad es una coraza que se crea, pero en realidad es un muy buen compañero.
Recuerdo que al poco tiempo de trabajar juntos me recomendó unos libros ya que no sabía qué hacer en mi tiempo libre y no quería leer cosas técnicas y un tanto aburridas.
Estas fueron sus recomendaciones:
Chobei es un gran conocedor de la cultura japonesa, por mi ascendencia japonesa, me preguntaba muchas cosas, incluso algunos aspectos que yo desconocía pese a que toda mi familia es originaria de Nagoya.