El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado «cubo mágico», en 1980 ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.
Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.
Desde que ingresé al equipo, Magnus siempre fue muy servicial conmigo. Siempre que llegaba me recibía muy amablemente. Cuando iba a la cafetería, me traía un café para mi. Recordaba mi gusto preferido, mocha frappuccino.
Nunca me pareció que estuviera interesado en mí hasta la semana pasada. Yo me había quedado a terminar un informe y como de costumbre, él estaba trabajando hasta tarde.
Vino hacia mi escritorio y me invitó a salir, la verdad es que me sorprendió de sobremanera porque siempre lo vi como un amigo.
Le dije que no, que por favor no me vuelva a hablar sobre este tema. Algo que el no sabía es que hace un mes estoy saliendo con Guillermo, es una relación que mantenemos en secreto porque es muy reciente.
Inmediatamente se dio vuelta, tomó sus cosas y dejó el edificio sin decirme una palabra. Nunca más volví a saber de él, de hecho, no volvió a la oficina.
No tengo mucho que decir, confío ciegamente en las habilidades tanto de Magnus como del resto del equipo. Evidentemente tendremos que mejorar nuestro sistema en un futuro para evitar esta serie de contratiempos. No puede ser que si a alguno de nosotros nos pasa algo, nadie tenga acceso a esa información.
Solo tengo una cosa en claro, necesitamos acceder a la información lo antes posible, es indispensable hacerlo.
Trabajo en el equipo hace 6 meses. Cuando ingresé, el mismo ya estaba consolidado. Algo que noté en el equipo es la gran amistad de Magnus con sus compañeros, especialmente con Nicola, con el que lleva trabajando hace ya bastante tiempo. Yo entiendo todo el compañerismo pero soy una persona muy práctica, si no sirves para algo, lo mejor es que otro ocupe tu lugar.
Esta oficina tiene un gran problema de seguridad, el otro día, alguien incluso trajo un gato escondido en su bolso. Saqué una foto porque no lo podía creer ¿Alguien verificó si en el equipo hay alérgicos a los gatos?
Conozco a Magnus desde hace años, estoy bastante preocupado ya que es una persona que no hace este tipo de cosas. Hace días que estoy tratando de localizarlo pero no atiende el teléfono.
Hace un par de semanas fuimos a pescar, una de las pocas actividades que hacemos juntos y me comentó que estaba planificando un cambio en el equipo, no estaba seguro si todas las personas dentro del grupo le eran leales. Magnus es una persona muy romántica, estoy seguro que si tuviera que elegir entre un compañero leal a uno que hace las cosas bien, decanta por lo primero. Recuerdo hace años que tuve un problema familiar y el fue el primero que me dio su apoyo, esas cosas no se olvidan.
Hace unos días, mientras tomábamos un café en la sala de reuniones, me dio la siguiente tarjeta, me dijo que posiblemente iba a necesitarla en algún momento. Nunca supe donde o como usarla.
Magnus es un excelente compañero, uno de los mejores profesionales que vas a poder encontrar en el sector.
Siempre me invitaba a jugar juegos de rol, disfrutaba jugar con amigos los fines de semana, la verdad es que a mi nunca me interesó ese mundo pero Magnus era tan apasionado que estuve a punto de aceptar alguna vez, aunque nunca llegamos a concretar.
Trabajamos en el mismo sector pero desde hace meses Magnus estuvo muy compenetrado en un proyecto confidencial al que nadie salvo algunos elegidos tenían acceso. De hecho, hace semanas que no hablamos. Lo último que tengo de él son unos mails sin importancia y un mensaje de su Whatsapp.
Magnus siempre tiene una visión innovadora de las cosas y no hablo solo de cosas nuevas, me refiero a la capacidad de visualizar algo que todos damos por hecho desde una nueva óptica.
Magnus es una persona muy reservada, cuando entras en confianza con él, sabes que toda su personalidad es una coraza que se crea, pero en realidad es un muy buen compañero.
Para toda la oficina era obvio que estaba enamorado de Magui Perez Pacheco, una chica que entró hace poco más de dos años a la compañía que comenzó en administración y hace pocas semanas pasó a formar parte de este equipo.
Recuerdo que al poco tiempo de trabajar juntos me recomendó unos libros ya que no sabía qué hacer en mi tiempo libre y no quería leer cosas técnicas y un tanto aburridas.
Estas fueron sus recomendaciones:
Magnus es un gran conocedor de la cultura japonesa, por mi ascendencia japonesa, me preguntaba muchas cosas, incluso algunos aspectos que yo desconocía pese a que toda mi familia es originaria de Nagoya.
Sin lugar a dudas, Magnus es el mejor jefe que tuve, desde que trabajo con el me dio muchas libertades en hacer mi trabajo y debo decir que siempre pude contar con él cuando necesité algo.
Siempre me hacía partícipe de sus investigaciones, no solo en el trabajo, sino que también fuera del mismo, me acuerdo que tenía la obsesión de crear una inteligencia artificial mediante correo electrónico, es decir, una especie de inteligencia que una vez le enviaras un correo a una dirección determinada, analizara lo que le enviaras y en base a eso te contestara. Este desarrollo luego mutó, pero estoy seguro que sus reglas iniciales aún están vigentes.
Cuando nos dimos cuenta que necesitábamos su clave, traté de contactarlo, pero me fue imposible.